19/09/2017

El aire comprimido en la industria alimentaria

Los equipos de aire comprimido son una de las  principales fuentes energéticas para la industria alimentaria y de seguridad en el procesado del producto, en este caso alimentos. Las factorías envasadoras son su primer cliente. Veamos, brevemente, el por qué…

En la industria alimentaria, el aire comprimido debe observar las más estrictas normas de calidad. Es sumamente importante garantizar la mayor calidad de los alimentos  en aras de proteger la salud de los consumidores.

el aire comprimido en la industria alimentariaEs indispensable que el aire comprimido  esté totalmente exento de elementos contaminantes como baza principal de protección de los alimentos procesados. Siempre que el aire comprimido entra en contacto con los alimentos, es preciso extremar la precaución, ya que no es puro por naturaleza. Todo lo contrario: en todas partes hay diferentes concentraciones de componentes sólidos en forma de polvo. Al enfriarse el aire comprimido se condensa el agua en forma de humedad por lo tanto, para obtener productos alimenticios de alta calidad, en beneficio de fabricantes y consumidores, es importante disponer de aire comprimido de la calidad apropiada. En la mayoría de los casos, el aire comprimido se utiliza como aire de trabajo y de pilotaje.  Se utiliza, asimismo, para el transporte, el mezclado o la producción del alimento contactando directamente con éste.

En la industria alimentaria es preferible  los sistemas neumáticos a los hidráulicos por condiciones obvias. El escaso mantenimiento y los períodos de inactividad de los equipos neumáticos son las principales razones  por las que el aire comprimido supera con creces en efectividad a la hidráulica.

La industria alimentaria es la gran beneficiada de la seguridad e higiene que proporciona el aire comprimido.

KLUG COMPRESSORS