05/07/2019

Nueva serie de Compresores KLD

Presentamos los nuevos compresores rotativos directos de la serie Klug KLD y opcionalmente con variador de frecuencia, serie Klug KLV.

La nueva serie de compresores Klug KLD se caracteriza por:

  • 5 Años de garantía. Confirman su alta fiabilidad.
  • Grupo tornillo de alto rendimiento. Acoplamiento directo.
  • Motor eléctrico IE3 – IP55. 4 polos y baja revolucione de giro.
  • Separador de aire-aceite de alta eficiencia. < 1ppm de aceite en aire.
  • Separador centrífugo de condensados, con purga automática incorporada.
  • Filtro de aire con pre filtro. Aire puro al 99% en la aspiración.
  • Radiador de refrigeración de aceite sobredimensionado. Incorpora la refrigeración del aire a la salida.
  • Grupo de acoplamiento motor-tornillo. Con elemento “Easy Maintenance” sustituible sin necesidad de desmontar el grupo.
  • Versión KLV con variador de velocidad. Importante ahorro energético (opcional).

 

 

¿Cómo funciona el compresor rotativo directo?

La tecnología de los compresores de tornillo se basa en el desplazamiento del aire, a través de las cámaras que se crean con el giro simultáneo y en sentido contrario, de dos tornillos, uno macho y otro hembra. El aire llena los espacios creados entre ambos tornillos, aumentando la presión según se va reduciendo el volumen en las citadas cámaras.

El sentido del desplazamiento del aire es lineal, desde el lado de aspiración hasta el lado de presión, donde se encuentra la tobera de salida. En el compresor de tornillo lubricado, se inyecta aceite en los rotores para lubricar, sellar y refrigerar el conjunto rotórico. Este tipo de compresor es el más habitual en la industria, debido a que, en la mayoría de las aplicaciones, el residual de aceite que queda en la línea de aire comprimido no es un obstáculo para el proceso.

Este tipo de tecnología se fabrica en dos ejecuciones diferentes, compresores de tornillo lubricado acoplado al motor mediante correas o acoplado directamente al eje del motor.

 

Los modelos KLV con variador de frecuencia:

El dispositivo inverter asegura arranques, incluso repetitivos, de formo suave y gradual evitando estrés al motor eléctrico y picos de consumo eléctrico. Elimina los ciclos de trabajo en vacío del compresor tradicional, eliminando en consecuencia la carga requerida del grupo tornillo, cercano al 20% de la potencia absorbida.

Es posible personalizar de forma automática el consumo de aire, y por lo tanto, la relación de la energía absorbida respecto al aire efectivo que necesita la respuesta.

El motor eléctrico de velocidad variable asegura una duración mayor que el motor tradicional, gracias al tipo de arranque generado por el dispositivo de control.

 

El ADN de Klug Compressors

Klug nace a partir de la necesidad de ofrecer a la industria compresores de altas prestaciones y energéticamente eficientes. Un potente equipo de ingenieros altamente cualificados ha conseguido fusionar la simplicidad del diseño con componentes de alta calidad. El resultado es un producto de altas prestaciones con una reducción del coste del equipo y del servicio postventa. Klug es una empresa dinámica, abierta, que trabaja para la mejora y actualización permanente de sus equipos y totalmente orientada a ofrecer un mejor producto y servicio al cliente. Si además, le sumamos los más de 40 años de experiencia de sus fundadores, KLUG se convierte en la alternativa ideal del socio industrial a largo plazo. Nuestro objetivo principal es trabajar e innovar para conseguir un producto de calidad, eficiente y fiable. Es por esta razón que ofrecemos soluciones.

 Klug Compresores trabaja con pasión para lograr una máxima satisfacción del cliente. Por ello, todos sus productos consiguen el equilibrio perfecto para convertirse en el compresor para la industria de hoy en día.

-Simplicidad. Es uno de sus objetivos. Sus equipos tienen un número reducido de componentes y a la vez muy estandarizados, con el fin de reducir al mínimo los costes y la gestión del servicio postventa.

-Flexibilidad. Trabajan mucho en contacto con todos sus clientes, y pueden personalizar el producto a la demanda del cliente.

-Fiabilidad. Cada equipo Klug está diseñado y fabricado siguiendo los más altos estándares en términos de seguridad y tecnología. Todos los productos son probados y certificados según las normas más estrictas de calidad europeas.

 

Aplicaciones:

Procesamiento y envasado de comestibles, Fabricación placas electrónicas, Corte por láser, Soldadura de reflujo y selectivas, Laboratorios farmacéuticos, Llenado de neumáticos para camiones y automóviles, Tratamientos de calor, Soldaduras, Hospitales, Plantas químicas, Propulsión de herramientas, Presurización de tanques y/o tuberías, Inertización de gas, Transporte de mercadería perecedera, Bodegas, Almazaras de aceite, Aeronaves, Tanques de combustibles, etc.