Industria alimentaria

La industria alimentaria es la parte de la industria que se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativo a los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos, el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.

Por qué nos especializamos?

El sector alimentario es uno de los más críticos, ya que exige una calidad superior en el aire que utiliza su maquinaria. Hay que cuidar y mimar los procesos, para asegurar la protección de los alimentos contra la contaminación, proveniente del proceso de compresión: partículas residuales del aire, humedad y restos de lubricante son las impurezas que afectan a la calidad del aire.

Para evitar estas partículas y restos de lubricante, son importantes los equipos de filtrado, así como el uso de compresores exentos, en los que el aceite no participa directamente en el proceso de compresión. Pero especialmente importante es el grado de humedad del aire por la contribución a la proliferación de hongos y bacterias en la instalación.