Industria química

La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente. Las materias primas corresponden a diversos materiales extraídos de la naturaleza con el fin de fabricar bienes del consumo. Se la puede clasificar según su orígen: animal, vegetal y mineral.

Existen dos tipos de industria química:

  • Industria química de base: utilizan materias primas básicas y elaboran productos intermedios que también pueden servir de materia prima para otras industrias.
  • Industrias químicas de transformación: están destinadas al consumo directo de las personas, emplean productos elaborados por las industrias químicas de base. La química fina, comprende numerosas industrias especializadas (medicamentos, fertilizantes, plaguicidas, colorantes, etc..).

Por qué nos especializamos?

El sector químico precisa de gases inertes en muchas de sus aplicaciones, así como equipamiento estéril. Estas características hacen imprescindible un alto grado de pureza del aire, por lo que en muchos casos será necesaria una calidad de clase 0, lograda por los compresores exentos.

Para la generación de gases inertes, como el nitrógeno, disponemos de los compresores necesarios para garantizar las prestaciones requeridas, como la pureza del aire.